Instituto de Resultados en Educación

¿QUÉ PUEDE HACER SU EMPRESA PARA NO SALIR AFECTADA EN LA CRISIS?

 

Estos son algunos titulares de los periódicos de mayor circulación:

û  Se perderán 700 mil empleos formales este año

û  Aumentan alimentos hasta en 25%

û  La banca pasa por mala racha

û  Urge apoyo al agro

û  Incrementaran impuestos en 2010

 

Sin importar en cual de estas “fatalidades” haya caído tu empresa (o se avecinen a tu empresa) estoy segura que estarás de acuerdo conmigo en que tu empresa tiene lo necesario para salir adelante, es buena y puede crecer más. Tal vez solo necesita “una manita” y corregir algunas fallas. Mira, si tu empresa no fuera buena no seguiría facturando a estas alturas del año, evidentemente tiene puntos buenos que pueden ser utilizados.

 

Pero a pesar del desequilibrio económico -y por fortuna- siguen existiendo valientes que aun en plena crisis están apostando en crear nuevos productos y/o servicios dentro de su mercado, logando así acaparar una gran parte de los que están sucumbiendo en esta crisis.

 

Ahora ¿Qué acciones exitosas hacen estas empresas que prosperan en plena crisis económica? He aquí algunas:

 

ü  Buscan nuevos nichos de mercado

Algunos nichos de mercado no son propicios para la situación economía, pero  también existen nichos que están descuidados o en los cuales no existe un buen servicio o producto, tu empresa puede cubrir esas necesidades ¿puede entregar eso que se necesita?

 

ü  Descubre qué desea actualmente tu cliente

Lo que le era de interés el año pasado puede haber cambiado, dada la inestabilidad económica que vive el país.

ü  Elimina el tiempo excedido en las actividades que representan ingreso

Una ley en estos tiempos es: “el ingreso es mas importante que el egreso”. Cualquier actividad que represente ingreso para la compañía es más importante que otra cosa.

 

Se ha encontrado que la falta de productividad le cuesta miles de pesos a las empresas. ¿Cuantas llamadas necesitas hacer para concertar la cita con un cliente potencial? ¿Cuántas visitas le haces a ese cliente potencial antes de cerrar el trato? ¿Sabes cómo calificar a un prospecto? ¿Cuánto tiempo excedido hubo en todo este proceso? El vendedor puede reducir esa cantidad de tiempo a más de la mitad, si cuenta con la estrategia correcta.

 

ü  Elimina el margen de error en cada intento de cierre de ventas

¿Cuanto tiempo te toma el obtener la cita de ese cliente potencial? Cada prospecto calificado que te dice “luego le llamo” “envíenme la información por email y le avisamos” “su producto es caro”, etc. es un prospecto que le comprará a la competencia si no lo hace contigo, porque ¡ya esta deseoso del producto! Solo necesita un vendedor hábil que cierre el trato.

 

ü  Promociona de manera efectiva

a)     Uno de los principales presupuestos que se recortan en tiempos difíciles es el de promoción. Y es uno de los errores más desastrosos que se pueden cometer pues actualmente existen medios de comunicación que son muy económicos (incluso gratuitos) y eficaces, con los cuales se puede llegar a millones de personas.

b)     Otro punto importante dentro de esto es que tu promoción cree un impacto desde el principio, has que tu cliente sienta “amor a primera vista” por tu producto. Esta comprobado que si en 5 segundos no se llama la atención del cliente él perderá el interés ¿tu promoción puede hacer esto?

La situación y prosperidad de tu empresa depende de ti. Nadie más va hará por tu compañía nada que ustedes -el equipo de trabajo- no hagan.

Esto es una breve descripción de lo que tratamos en nuestro exitoso taller “Estrategias de Ventas”, en él te enseñamos como llevar a cabo esto paso a paso, y estrategias adicionales que te ayudaran a incrementar tus ventas. Podrás crear una estrategia efectiva sin poner en peligro tu capital, pues sabemos que en estos tiempos es importante cuidar las inversiones que se hacen.

Llámanos, podemos ayudarte.

 

Tel. (55) 5211-8452

 

Lic. Kenya Díaz

Directora Applied Scholastics Latam

 

Comentarios

Están muy interesantes sus puntos y tienen mucha razón en lo que comentan.Me interesa saber más e informarme.Me podrían enviar más información a cerca de,así como costos,lugares,etc. Espero su pronta respuesta. Saludos

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