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Tips para Aumentar sus Ventas y Utilidades

Convierta la crisis en oportunidad y saque el mayor provecho de su cartera de clientes, aumente sus utilidades y gánele el mercado a su competencia.

El panorama para lo que resta del año y el que sigue se ve complicado: la crisis económica mundial ha creado perdidas millonarias, proyectos sin completar y miles de despidos. Además el virus de la influenza A H1N1 provocó que la mayoría de las empresas registraran una baja sensible en sus ingresos. Y algunas hasta cerraron sus puertas.

Así que nos enfrentamos a una ¿crisis u oportunidad? Usted decide cómo quiere transformar está situación.

Estos son nuestros consejos para descubrir áreas de oportunidad, aumentar sus utilidades y  saber quienes son sus clientes más rentables.

1.     Cambie de estrategia. Sin dejar que ya le ha dado resultado en el pasado, en tiempos de crisis económica vale la pena buscar nuevos nichos de mercado y analizar a cuál de ellos puede dirigir su producto. Esta búsqueda puede llevar tiempo y requerir esfuerzo, como realizar encuestas a sus clientes o prospectos. Para esto último no es necesario contratar a una gran empresa que se encargue de ello, cada uno de sus empleados o asesores de ventas pueden colaborar en esto, finalmente lo que necesitan es trabajar como equipo para superar la crisis.

2.     Capitalice el tiempo invertido en cada  posible cliente. De nada servirá que su equipo de ventas visite a 200 clientes si solo 10% son clientes calificados, y de ese 10% sólo cierran a 2. ¡Convierta a su equipo de ventas en unos expertos en cierres! Si ustedes no cierran la venta la competencia sí lo hará.

3.     Cree la diferencia. Encuentre qué necesita y desea su cliente, eso puede hacer una marcada diferencia entre usted y la competencia. Dé más de lo que su cliente espera, no siempre es el precio por el que deciden su producto.

4.     Den seguimiento. Si el cliente le compro a la competencia o a otro vendedor es porque no hubo un correcto seguimiento. Este es un punto que el 80% de los vendedores omite. El dar seguimiento a la cotización hará saber a su cliente que es importante para usted y que está al pendiente de él. Reserve una parte del día para hacer este seguimiento.

5.     Aprenda a cobrar. Una venta no es venta si el dinero no ha ingresado a la empresa, tenga en cuenta que la recuperación de la cartera no sólo es asunto de la gente de Cobranza. Un cliente que le debe muy probablemente no le vuelva a comprar.

 

Usted puede crear estrategias efectivas de ventas y más soluciones al respecto en nuestro taller de Ventas y Cobranza. Llámenos, podemos ayudarle a ser un experto en cada uno de los puntos mencionados y proporcionarle más herramientas para incrementar sus utilidades.

 

Lic. Kenya Díaz

Directora Applied Scholastics Latam

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