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La Importancia de las Relaciones Públicas en las Ventas

 

Las relaciones públicas son un papel importante en el mundo de las ventas, los clientes ya no sólo son consumidores, este término es arcaico.

 

Alvin Toffler[1] hizo una teoría de que el consumidor jugaría un papel más importante. No sólo compran, ahora ellos fungen como canales de comunicación. Por esto que las relaciones públicas son una parte significativa.

 

En las herramientas del vendedor, cuando se concreta una venta, un vendedor que conozca de relaciones públicas y entienda que son una base fundamental; estará un paso adelante de su competencia produciendo una venta de calidad manteniendo al cliente cautivo.

 

Se sabe que el precio no es un impedimento, pero sí puede ser un impedimento el personal que no este capacitando, pues no lo hará de la manera correcta.

 

¿Le ha pasado que sabe que la miscelánea a la que acude es más cara que la de la otra esquina, pero en la otra son malhumorados y están todo el tiempo sin atender? pues curiosamente usted no elije donde lo tratan mal, a pesar de que sea más económica pues en este caso la otra tienda que frecuenta esta realizando una campaña de relaciones públicas sin que lo sepa. Lo mismo pasa con las ventas, si tenemos una clara visión de a donde se pretende llegar en una venta.

 

Puede querer:

·        vender por vender

·        planear y vender

·        relacionarse, planear y vender, no sólo a un cliente sino además venderle al radio de personas que rodean al cliente y crear futuros clientes.

 

Siempre se observan cursos especializados en ventas ¿pero donde quedan las relaciones públicas? Si uno analiza el mercado podrá observar que las marcas que siguen líderes emplearon más de una vez una campaña de relaciones públicas y sin titubear se entregaron a tener más clientes y recuperar a los que se iban a la competencia. Es por eso que se necesita de las relaciones públicas.

 

La marca crecerá con más loyalty[2] y el brand[3] tendrá mas identidad con el invitado ganando frentes de recordación hasta llegar a lo que todas las marcas añoran posicionarse de una parte del mercado.

 

 

Andreas Marin

Director de Promoción y Marketing

Applied Scholastics Latam



[1] Nacido el 3 de octubre de 1928, es un escritor y futurista estadounidense doctorado en Letras, Leyes y Ciencia

[2] Lealtad a la marca, en la comercialización, consiste en el compromiso de un consumidor a comprar

[3] Es un anglicismo empleado en mercadotecnia (marketing) que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca

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