Instituto de Resultados en Educación

Los Fundamentos en Ventas

La solidez de una compañía, así como su expansión depende lacapacidad de su área comercial. Los expertos aseguran que unas de las claves esque ésta fortalezca y reclute regularmente.

 

Al no suceder esto vemos situaciones en las que el Gerenteestá haciendo la labor de ventas, cuando en realidad su labor no es vender,sino enseñar y desarrollar habilidades en su equipo.

 

Un equipo será tan prospero como coordinado y competentesea. Existen factores que influye fuertemente en el éxito de un vendedor.

 

1. Desconocimientosobre el valor de tu producto o servicio. Esto abarca desde el conocimiento del ROI (Retorno porInversión) del producto o servicio. Hasta el precio que debería tener. Existenempresas que no saben con exactitud por qué las personas tienen que comprar suproducto o utilizar sus servicios. Algunos argumentan "un precio másbajo" o productos "mejores que los de la competencia". Elproblema es que sólo es su opinión; no la de los clientes, que es la queverdaderamente importa. Por tanto, es vital enseñar a los vendedores por qué elcliente debe decidirse por su producto o servicio, y no por el de lacompetencia. Y cómo es que el servicio o producto que ofrece el vendedor darámás ganancias al cliente que perdida.

 

2. Poca informaciónsobre tu ciclo de ventas. La gran mayoría de los vendedores inician en su carrera “porazares del destino” y van formando su presentación de ventas con el tiempo y enbase a la experiencia. Sin embargo cuando uno inicia en está área anhela conansias que alguien le de las bases correctas. Pero en realidad son pocos los vendedoresque conocen los fundamentos necesarios, para que sea cual sea la situación puedanvender.

 

3. Sin planeación deventas. Algunos empresarios creen que es algo burocrático pensar en lo quevan a vender en los próximos meses o años. Pésima posición: si no saben cuántamercancía van a colocar, es difícil que sepan si tienen los costos adecuados ocuántas personas deben destinar a esa venta. Cuando un negocio o proyecto deventas se planea, es más manejable y factible alcanzar las metas. Esimprescindible medir el avance día con día y ejercer un control sistemático delequipo de ventas. Contar con sistemas de medición y predicción de los resultadoses indispensable tanto para los vendedores como para un gerente.


En nuestro taller "LOS FUNDAMENTOS PARA EL ÉXITO EN VENTAS" encontraras cómo manejar cada uno de estos puntos y descubriras los Factores que hacen que CUALQUIER vendedor obtenga resultados desde su llegada a la empresa.

Comentarios

INFORMACION SOBRE E PROX CURSO. GRACIAS.

Añadir un Comentario: