La Clave de la Eficiencia

Escrito por resultadoseneducacion 08-01-2009 en General. Comentarios (1)

La Clave de la Eficiencia
De L. Ronald Hubbard 
 

¿Qué es el control?

        Ya sea que uno maneje una máquina del tamaño de un auto o tan pequeña como una máquina de escribir o incluso un bolígrafo de contabilidad, se enfrenta con los problemas del control. Un objeto no es de utilidad para nadie si no se le puede controlar. Así como una bailarina debe ser capaz de controlar su cuerpo, también el que trabaja en una oficina o en una fábrica debe ser capaz de controlar su cuerpo, las maquinas de su trabajo y hasta cierto punto, el entorno que lo rodea.
 
        La principal diferencia entre el "trabajador" en una oficina o en una fábrica y un ejecutivo es que el "ejecutivo" controla mentes, cuerpos y la disposición de comunicaciones, materia prima y productos, y el trabajador controla principalmente sus herramientas inmediatas. Sin embargo, es mucho más fácil, para aquellos que están ansiosos de agitar a los trabajadores hacia tomar medidas que no necesariamente les benefician y para los ejecutivos que ansían ellos mismos el control y que sienten ansiedad al respecto, olvidar que el trabajador que no controla sus materiales de trabajo (y que sólo es un "factor controlado") es prácticamente inútil para la planta en sí. Tanto la dirección como los trabajadores deben ser capaces de controlar su entorno inmediato.
 
        La diferencia más evidente entre un ejecutivo y un "trabajador" es que el ejecutivo controla más entorno que el trabajador. Entonces, hasta ese punto el ejecutivo debe ser más capaz que el trabajador, o la planta o la empresa estarán condenadas a dificultades, si no es que al fracaso.
 
        ¿Qué es un buen trabajador? Es aquel que puede controlar positivamente el equipo o herramientas de su oficio, o aquel que puede controlar las líneas de comunicación con las que está íntimamente relacionado.
 
         ¿Qué es un mal trabajador? Un mal trabajador es aquel que es incapaz de controlar el quipo que se supone debe controlar o las líneas de comunicación que se supone debe manejar.

Artículo extraido del libro Los Problemas del Trabajo.

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